miércoles, 6 de julio de 2016

Actualización en el tratamiento del Hiperparatiroidismo.




En condiciones normales, el calcio principalmente, y el fósforo y el calcitriol secundariamente, son los reguladores de la parathormona (PTH). El reciente descubrimiento del receptor - sensor de calcio (R-SCa) ha permitido un avance importante en el conocimiento de los mecanismos reguladores de la PTH.

El manejo del hiperparatiroidismo (HPT) primario ha evolucionado paralelamente a los cambios en la presentación de la enfermedad, pues aunque la única alternativa de cura del HPT primario es la cirugía, recientemente se han propuesto otras alternativas terapéuticas, dependiendo de la severidad de las manifestaciones producidas por la enfermedad. 

Los criterios al respecto fueron publicados por el Instituto Nacional de Salud de Norteamérica.

La complejidad e irreversibilidad en la evolución del HPT secundario, obligan a tomar medidas preventivas precoces, lo que requiere asesoría del paciente en lo que respecta a una dieta baja en fósforo y un aporte adecuado de calcio y vitamina D. Los calciomiméticos y nuevos análogos de la vitamina D constituyen opciones terapeúticas prometedoras en el manejo del paciente con insuficiencia renal terminal. A pesar de los avances actualmente disponibles, el manejo del HPT
secundario es difícil y complejo, en muchos casos debido a un tratamiento tardío y poco individualizado. 

Descárguese toda la información de este artículo en el siguiente enlace:


Chelin Pharma mantiene un compromiso con la calidad, y de forma directa con la salud y el bienestar de los consumidores de nuestros productos, que en el transcurso de nuestras vidas seremos todos y cada uno de nosotros. Todos nuestros esfuerzos estarán destinados a difundir y demostrar nuestra verdadera “pasión por la calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario